GUADALUPE, LA PELÍCULA

Año de producción: 2006
País: España, México
Dirección: Santiago Parra
Intérpretes: Aleix Albareda, Pedro Armendáriz Jr., Angélica Aragón, Eric del Castillo, Ivana Miño, Sandra Espil, José Carlos Ruiz, Gemma Guilemany
Guión: Santiago Parra
Música: Juan Manuel Langarica
Fotografía: Carlos Arenal
Distribuye en DVD: Karma Films
Duración: 90 min.
Género: Drama

Sinopsis: La trama se sitúa en la época actual, cuando José María y su hermana Mercedes, dos científicos que han dedicado su vida a la arqueología y la historia, deciden investigar la leyenda de la Virgen de Guadalupe, impulsados por su curiosidad y por la situación que viven, sin saber que eso cambiará su existencia de manera radical. Todo, porque hace 500 años, en plena conquista de América, apareció una pintura estampada en el manto de un indígena llamado Juan Diego.

El director, Santiago Parra, cineasta de origen ecuatoriano, filmó la película en escenarios de Europa y América bajo la producción de la empresa «Dos corazones». Según declaraciones del propio Parra, la película intenta captar toda la riqueza del fervor guadalupano de México por un cineasta que viene de fuera y que es capaz de ver a fondo lo que muchos mexicanos no ven. Todo el equipo de Santiago Parra así como los miembros del reparto, fueron asesorados por el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

La película se estrenó también en EE.UU. el 8 de Diciembre de 2006. En España, el estreno tuvo lugar el 12 de diciembre de 2008.

Volver a la Virgen de Guadalupe

Índice de las películas

Índice principal de Web Católico de Javier

Firmar en el libro de visitas

Subscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanalmente.

eXTReMe Tracker