Actividades para jóvenes católicos organizadas en 2020 por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús

Agenda jóvenes de San Juan de Dios

Presentación

La Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús se fundó en 1881 por San Benito Menni, sacerdote de la Orden de San Juan de Dios, junto con María Josefa Recio y María Angustias Giménez.

La misión de la Congregación encarna y expresa el carisma de la Hospitalidad en la acogida, asistencia y cuidado especializado y preferente a las personas con enfermedad mental, discapacidad psíquica y física y otras enfermedades, teniendo en cuenta las necesidades y urgencias de cada tiempo y lugar, con preferencia por los más pobres y olvidados.



Vida y misión

La persona que sufre es el centro de la acción hospitalaria.

◾La oferta asistencial une ciencia y humanización, y tiene en cuenta la persona en todas sus dimensiones.

◾Las opciones preferenciales son las personas económicamente menos favorecidas y las que presentan mayor necesidad.

◾El respeto y defensa de la vida y los principios de la ética y moral católica, guían la actividad asistencial.

◾Todas las personas implicadas en esta obra: enfermos, familiares, trabajadores, voluntarios y religiosas, forman la comunidad hospitalaria.

Pascua Hospitalaria 2020

Del 8 al 12 de abril, organizada por las Hermanas Hospitalarias

¿Quieres vivir la Semana Santa de una manera diferente? Desde Hermanas Hospitalarias te proponemos venir y vivir la Pascua con nosotras, acercándote a la realidad que tenemos en nuestros centros.

Haremos dos Pascuas simultáneas, una en Elizondo (Navarra) y otra en Ciempozuelos (Madrid). ¿Te animas a venir a alguna de ellas?

Esta Pascua Hospitalaria está destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan inquietud y quieran compartir y vivir la fe. Personas que quieran pasar unos días al servicio de los demás.

Si quieres más información, puedes acceder a https://www.hospitalarias.es/event/hermanas-hospitalarias-venir-y-vivir-la-pascua/

Si quieres aclarar alguna duda, puedes ponerte en contacto a través del siguiente correo electrónico, mencionando que has visto anunciada esta actividad en Web católico de Javier:



Web católico de Javier

Si te ha gustado el texto sobre la Pascua Hospitalaria 2020, compártelo por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones:


Índice de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas de valores

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.