Actividades para jóvenes católicos organizadas por los Hermanos de San Juan de Dios en 2018 en España

Agenda jóvenes de San Juan de Dios

Presentación

Los Hermanos de San Juan de Dios son religiosos que viven y trabajan junto a personas que sufren por la enfermedad y/o el empobrecimiento. Sus tareas están siempre compartidas por todo tipo de personas, tanto profesionales contratados, como voluntarios y bienhechores.

Aquí les puedes encontrar

Por el tipo de situaciones y personas con las que viven y para quienes trabajan, se encuentran en Hospitales Generales, Centros de Salud Mental, Centros de Acogida para Personas sin Techo, Residencia de Ancianos, Centros para personas con Discapacidad Física y/o Intelectual, Comunidades Terapéuticas de Atención a Toxicómanos y Centros de Atención Ambulatoria.

Incluso comprometiendo su vida

Su vida, como forma de seguir a Jesús, también quieren brindártela si es que estás buscando dar rumbo a tus ideales, a tus proyectos, a la llamada de Dios en ti, o simplemente porque has conocido a los Hnos de San Juan de Dios. Para ello, puedes:

HERMANOS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN DE DIOS: ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN 2018

PASCUA HOSPITALARIA: del 28 de marzo al 1 de abril.

La Pascua Hospitalaria es una propuesta que te ofrecemos los Hermanos de San Juan de Dios para que puedas vivir el Misterio Pascual, centro de la vida de todo cristiano, junto a otros jóvenes y desde una experiencia de oración y servicio bajo el lema "Contigo me la juego".

El lugar donde vamos a celebrarla este año será en la FUNDACIÓN INSTITUTO SAN JOSÉ de Madrid, un centro socio-sanitario de los Hermanos de San Juan de Dios cuya misión es ofrecer atención integral a las personas con procesos clínicos complejos en fase subaguda y crónica, con alto nivel de dependencia, en régimen de hospitalización, ambulatorio y domiciliario.

Todos estamos llamados a vivir en nuestra vida cristiana en plenitud a través de los hermanos, de la oración y el servicio. Quien lo descubre no le queda otra cosa que jugarse la vida por Cristo, y entregarla al servicio del Reino de Dios.

Que Dios nos diga “Contigo”, supone que Él sigue confiando en nosotros, a pesar de nuestras muchas caídas y tropezones. Él quiere comenzar un nuevo camino con nosotros, que nace de la confianza y que va hacia el amor y la entrega. Que nosotros digamos a Dios “Contigo” abre para cada uno de nosotros un nuevo horizonte, lleno de esperanza.

Estamos convencidos de que vivir con nosotros esta Pascua puede ser una gran oportunidad para dejar actuar al Espíritu en tu vida para poder llegar a experimentar el Amor de Dios a través de los hermanos, especialmente de las personas que sufren.

Deseamos con todo el corazón que la celebración de los misterios centrales de nuestra fe: pasión, muerte y resurrección del Señor, sea una ocasión para redescubrir la misericordia de Dios y dejarnos transformar por su gracia. ¿Te animas a querer vivirlo con nosotros?

Si es así ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: jovenes@ohsjd.es


JUNIO

Del 16 al 18: Convivencia vocacional en La Granja (Segovia)


JULIO Y AGOSTO

Campos de trabajo

Los Hermanos de San Juan de Dios te invitan a participar en el Verano Solidario 2018, una oportunidad para que te acerques al mundo de la enfermedad, el sufrimiento y puedas vivir una experiencia personal desde un sentido cristiano.

Si te interesa, puedes escribir al correo jovenes@ohsjd.es para saber las fechas definitivas y los Centros en los que se realizará.

Experiencia Misionera Hospitalaria

Experiencia Misionera Hospitalaria es una propuesta que impulsan desde Jóvenes San Juan de Dios para vivir una experiencia de solidaridad desde un compromiso de fe.

Participar en este tipo de experiencias posibilita el acercamiento personal desde la fe a realidades sociales de necesidad presentes en otros países, que normalmente conocemos de oídas, y refuerzan el trabajo que ya se está realizando.

No son vacaciones de verano, ni una aventura de turismo solidario. Tampoco vamos a cambiarles la vida, ni a enseñarles lo que tienen que hacer. Es una propuesta para ti si eres una persona comprometida con tu fe, si tienes inquietudes por lo que está ocurriendo en el mundo, si te quieres dejar transformar por las personas de países más desfavorecidos y si no eres indiferente ante el sufrimiento de las personas.

La edad que se propone para poder vivir esta experiencia está entre los 21 y los 40 años. Ademas como no queremos que sea una actividad puntual y aislada hemos preparado un itinerario formativo que nos ayudará a preparar la experiencia de este verano.

Si te parece interesante, quieres más información o aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto a través del correo electrónico: jovenes@ohsjd.es




Volver a la página principal de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas de valores

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.