"FAUSTINO" - HOJA INFORMATIVA 24 - Enero 2008.

Hoja Informativa del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Faustino Pérez-Manglano. Año XVIII * Nº. 24 * Enero 2008 * Dep. Leg. M-21283/87 * Imp. SM

                   “FAUSTINO HOUSE”

Faustino se va a África Oriental.

Allá por el mes de enero de 2007, recibí una carta desde Nairobi que me dio mucha alegría:
“Me llamo Brother Erick, soy un marianista keniata y trabajo en Zambia como encargado de las vocaciones. Y quiero que sepa que nuestra región de África Oriental está levantando una casa de formación en Lusaka (Zambia) para aspirantes marianistas. Llevará el nombre de Faustino…”

“Hace ya un par de años formé un grupo de ‘Faustinos’. Mi idea es formarlos para que se den cuenta de la presencia de Dios en sus vidas y tal vez descubran así su vocación; como Faustino. Empleamos el libro Tal vez me hable Dios para orientarnos.”
   
Al leerlo me emocioné. Me venía el recuerdo de mi conversación con Faustino cuando, la última tarde de su vida, le di encargos para el cielo. Uno de ellos: “Faustino, le dije, tú no has podido realizar tu vocación en la tierra. Pero desde el cielo, no olvides de ayudar a la gente joven a quien Dios llama. Para que sean valientes y sigan a Jesús como sacerdotes, religiosos o religiosas”. Recuerdo su sonrisa de felicidad y su respuesta: “¡No faltaba más, padre!”

¡Faustino ya trabaja en Lusaka!

    Ya ha ayudado a muchos. Ahora está cumpliendo su promesa en Zambia. Este Faustino es imprevisible. Donde menos se piensa allí se te planta. Ahora en Zambia. Un país africano más extenso que España, pero con apenas 11 millones de habitantes. Un país entre los más pobres del planeta. ¿La solución a su subdesarrollo? La educación. Allí, en Lusaka, los marianistas, llevan un Colegio. Y si hay vocaciones llevarán más. ¡Ánimo, Faustino, ayúdales!

El padre Martín Solma, superior de región marianista de Africa Oriental, fue a Lusaka a inaugurarla el 15 de mayo y llevó un precioso relieve de Faustino para poner en la entrada de la ‘Faustino House’:

“Le mando una foto del relieve en madera que presidirá la entrada de nuestro nuevo Centro de Formación Faustino. Lo ha esculpido un refugiado de Rwanda que se llama Frederick Sibomana que es el que lo lleva en la foto. Nos ha gustado mucho”.

Efectivamente parece estupendo. En la foto se ve al autor con el relieve, de forma circular, que tendrá unos 40 a 45 cms. de diámetro. El artista ha dado al rostro de Faustino un ligero toque africano que le hace más atractivo. Gracias, Faustino, pero no olvides que también en Europa y en España se necesitan vocaciones.
                    José María Salaverri



            FAUSTINO… SE GANA LOS CORAZONES

En los lugares más imprevistos hay personas que descubren a Faustino y se entusiasman con él. Muchos han tenido información por Internet y quieren saber más. Van aquí algunas muestras de cómo Faustino se gana los corazones. Quien lo conoce tiene ganas de que otros lo conozcan.

Eduardo en Puerto Rico.

En Ágora Marianista, en el foro ‘Conoce a Faustino’, el padre Eduardo Fernández-Moscoso, actualmente en Puerto Rico, nos dice:

“Aquí, en Puerto Rico, la figura de Faustino tiene mucho gancho entre los alumnos. En concreto, se lee y se comenta ‘El chico de la foto’ en 7º grado (11-12 años), y ‘Tal vez me hable Dios’ en 8º (12-13 años).
Yo aquí soy para muchos ‘el Padre que conoció a Faustino’, ‘el marianista de la ciudad de Faustino’… Les llega que haya vocaciones en la tierra de Faustino… El otro día un joven de 16 años me dijo que se está planteando la vocación marianista, y en el origen está la lectura de los libros de Faustino.
Me hace pensar mucho todo esto. Quizá no hemos sabido aprovechar el ejemplo sencillo y cercano de su vida para motivar a nuestros jóvenes. La fuerza que sigue teniendo aquí me está removiendo algo importante por dentro.”

Marek, un joven polaco.

    He aquí una larga carta desde Jadlek (Polonia) escrita en un perfecto español.
“Me llamo Marek, soy estudiante de teología y vivo en una pequeña aldea, Jadlec, en Polonia. Hace ya varias semanas en una página web, encontré una breve historia de la vida de Faustino. Tengo que decirles que en poco tiempo llegó a ser mi amigo más grande; es como un hermano para mí. Cada día le ruego que me ayude y siento que él está siempre cerca de mí, siempre a mi lado ayudándome en todo lo que le pido.
Desgraciadamente me parece que Faustino es desconocido acá en Polonia. El mensaje de su vida es muy importante hoy también acá en mi país. Por eso quiero hacer todo lo posible para que sea conocido…”

¡Con qué alegría le he contestado que en su idioma hay nada menos que 4 libros de Faustino traducidos!

La novena de Faustino.

    “Mucha gente que ha recibido la novena nos ha comentado la ayuda que les supone seguir esa novena de Faustino, ya que es mucho más profunda que una novena al estilo clásico. Obliga a meditar y a replantearse la vida que uno va llevando, para tratar de imitar el ejemplo de entrega y fidelidad de Faustino a la Virgen ya a Cristo.”
                Juan y Montse C. (Madrid)
El folleto “Nueve días con Faustino” está a disposición de quienes lo pidan a la dirección al final de esta Hoja..

He leído “El chico de la foto”.
    “Soy una niña de 11 años y he leído el libro ‘El chico de la foto’. Me ha encantado y sé que ustedes, Trini y usted, os habéis esforzado mucho en conseguir un libro tan bonito…Sé que Faustino tuvo una enfermedad que le destruyó la vida, pero aún así no dejó de tener una sonrisa en la cara… “
                Paula S. - (Alboraya)

Ahora comprendo por qué…
“Muchas gracias por el hermoso libro sobre Faustino. He tardado unos años, pero por fin lo he leído. Es una historia hermosa y me siento feliz al ver que nuestro promotor vocacional en Zambia lo utiliza en su trabajo: ¡ahora comprendo por qué! La vida de Faustino tiene una fuerza tan grande que lo hace atractivo. ¡Qué bueno es ver que tanta gente haya sido movida por su bondad! Desde ahora lo consideraré como un amigo valiente que tuvo un gran corazón, con una fe y un amor a Jesús y María tan auténticos y vivos.”
        p. Anthony Jansen (Nairobi – Kenya)

¡Y tantos otros!

+ “Gracias por Faustino. Yo lo doy a conocer entre mis familiares, sobre todo de mi hija Mari Luz, que ella habla de él como si lo hubiese conocido.” Maruca C. (Alicante)

+ “Estoy muy conmovido por la vida de Faustino. Lo descubrí a través del “Web   Católico de Javier. Ya he rezado una novena pidiendo su ayuda por mi hijo mayor.”
Jorge y Rosario F. (Australia)

+ “Querido Faustino: me pongo en contacto contigo para darte las gracias por todo lo que has hecho por mí y por todas las personas a mi alrededor. Te conocí gracias a una buena amiga, Ana, y desde entonces te tengo muy presente en mi vida…” (Isabel)

+ “Vuelvo de un retiro en las Cistercienses y en la biblioteca he encontrado la vida de Faustino. Me ha conquistado este chico con su sencillez y su gran amor a Dios y a la Virgen. Tengo 18 años y me he sentido muy cerca de él: su vida y su sonrisa me han llegado muy hondo…” Adrien A. (Narbonne – Francia)

+ “Soy dominica de clausura, muy amiga de Faustino desde hace un año en que conocí la vida de Faustino… Soy valenciana como él. Recibí la gracia de cambiar de vida a la edad de Faustino en unos ejercicios… Y por si fuera poco ahora tengo la misma enfermedad que él. ¡Lo admiro! Hay que pasarlo para valorar la profundidad y la altura como la vivió... Quiero darlo a conocer a los enfermos…” Sr. Asunción de María (Olmedo)

NOTICIAS

Ya está Faustino en portugués.

    Tras un acuerdo con Ediçoes SM-Brasil, las ediciones Paulinas de Sao Paulo acaban de publicar “Faustino Pérez-Manglano. Talvez Deus me fale”. Muy bien presentado e insertado en la ‘Coleçao Testemunhos de Santidade’. Está Faustino muy bien acompañado en la colección: María Goretti, Teresa de Calcuta, el padre Pío…
    La edición es de 3000 ejemplares. Es cierto que Brasil tiene 174 millones de habitantes, pero algo es algo. Seguro que Faustino desde el cielo y con este instrumento en sus manos hará alguna de las suyas.

Y van diez lenguas.
    Con esta publicación existen vidas de Faustino en diez lenguas: español, italiano, francés, polaco, inglés, portugués, papiamento, sueco, albanés, rwandés. En estos cuatro últimos idiomas con tiradas muy cortas. Pero ahí está Faustino ayudando su poquito. No olvidemos que Faustino se parece al chico que ofreció a Jesús lo poquito que tenía, unos pocos panes y unos peces. Y Jesús hizo el milagro.

“La Casita de Faustino”.
    Desde Lima (Perú). “Trabajo en el Colegio María Reina y soy directora de pastoral. Hace cuatro años hemos formado una casa de día que llamamos “La Casita de Faustino”. A ella asisten niños y niñas de muy bajos recursos económicos. Con la voluntad de Dios y la ayuda de Faustino siempre tenemos algo que compartir en el almuerzo de cada día. Les apoyamos en sus tareas escolares, velamos por su salud y su bienestar dentro de sus familias… En el Colegio siempre tenemos presente a Faustino.”
Magali Liza

En breve…

+ El infatigable Jacques Vincent, con un nuevo equipo de jóvenes, ha vuelto a montar en Dijon (Francia) la obra de teatro con la vida de Faustino.

+ En el Colegio Santa María de Roma (Italia) organizaron “l’Operazione Faustino”, para darlo a conocer a todos los niveles.

+ En Somoviec (Polonia), un grupo de alumnos del Liceo estatal, bajo la dirección de Emilio Cárdenas y de los profesores de religión, montaron un teatro leído sobre Faustino, con música de guitarras, proyección de fotos de Faustino. Duró 90 minutos. Hubo sesión doble para que los 500 alumnos de 17 a 19 años, pudieran verlo. Les impresionó mucho.

+ Desde Caracas (Venezuela), el padre Antonio Zubía: “Tenemos a un joven en el Seminario del Congo. Su madre me dijo: ‘Y estoy segura que la vocación de mi hijo es fruto de Faustino. Leía y releía el libro’. ¿Verdad que es hermoso?”

FAVORES

+ Recibí la novena de Faustino el 19 de noviembre. Me encontraba angustiada por la matrícula de mi hijo Mario Alberto quien entra a octavo semestre de ingeniería de sistemas. No tenía ni un peso. Habíamos solicitado un préstamo en un banco y se vencía el jueves 22 para aprovechar un descuento. Inicié la novena y el milagro fue que el jueves lo estaba matriculando. Conseguimos el dinero prestado, pero gracias a Dios nos acogimos al descuento. Puede continuar sus estudios: es un milagro”. Pilar García (Villavicencio – Colombia)

+ Quiero agradecer a Faustino todos los favores que me ha concedido hasta hoy. Hace unas semanas me supuró un pecho. Le pedí que no fuera nada importante. Me hicieron unas pruebas y todo salió bien. A.V. (Valencia)

+ “A Faustino tengo que agradecerle la solución de un grave problema. Debido a unas deudas de trabajo que le debían a mi esposo y que no le pagaban, llegó la hora en que sólo teníamos la jubilación mensual para sobrevivir, lo que no era suficiente. Nos encomendamos a Faustino. Pensamos en vender la casa y ahí los hijos, al enterarse, decidieron comprarla. Los que pueden nos pagan una mensualidad y los otros abrieron mano de una deuda futura. Por lo que estamos aliviados y seguimos viviendo en la misma casa con todas sus comodidades.” Elena A. de T. (Canela - Brasil)

+ “Quiero informarle que gracias a la intercesión de Faustino, tanto mi primo como la hija de la asistenta de mi madre han mejorado sensiblemente y espero que se produzca una sanación que era prácticamente imposible hace unos cuantos meses.”
                    Juan C. - (Madrid)

+ “Escribo para dar gracias a Faustino. Uno de mis nietos tiene glaucoma. Al ir al oftalmólogo porque le dolía un ojo, le dijeron que tenía heridas en el mismo (diagnóstico alarmante para su vista) y en la segunda consulta resultó que estaban cicatrizadas. Entre una y otra consulta recé la novena de Faustino y sé que él intervino para que el resultado fuera favorable.” XX (Barcelona)

+ “Quiero agradecer a Faustino todos los favores que me concede. Cuando tengo algún problema y acudo a él siempre encuentro consuelo. El ejemplo de su corta vida me ayuda a seguir adelante. ¿Gracias, Faustino por los milagros que me has hecho! ¡Ayúdame siempre!” AV (Valencia)

+ “Juan S., 36 años, sufre una angina de pecho de repente. Le encomiendan a Faustino. Una operación de diez horas. Un corazón muy deteriorado. Le hacen tres bypass. ¡Gracias, Faustino!” (Comodoro Rivadavia - Argentina)

+ “Bautizado el 18 de agosto de 2007 en Condofuri (Calabria – Italia) el niño Giuseppe Faustino. Nació después de 25 años de matrimonio y 20 de diferencia con las dos hijas. Dada la edad ‘incorrecta’ para tener un hijo (46 años) y después de muchas dificultades y miedos, causados sobre todo por los médicos, mamá Francesca considera el nacimiento perfecto de este niño como una gracia de Faustino, al que ha invocado durante todo el embarazo”.

DONATIVOS PARA LA CAUSA

EA (Valencia): 30 - MGA (Valencia): 20 - IPG (Valencia): 5 - SFD (Madrid): 60 - MRV (Madrid): 50 - PS (Vitoria): 30 - MGA (Valencia): 20 - GM (xx): 600 - CEA (Valencia): 20 - PB-JC (Valencia): 100 - PO (xx): 20 - MAV (Madrid): 15 - C (Madrid): 20 - MRTG (Villafranca del Cid): 12 - CA (Valencia): 100 - CR (Vitoria): 40 - XX (San Antonio de Benageber): 15 - XX (Vitoria): 20 - M (Valencia) 10 - XX (Valencia): 20 - MJV (Valencia): 50 - XX (Madrid): 50 - XX (¿?): 50 - XX (¿?): 120 - MC (Valencia): 50 - MRV (Madrid): 20 - MG (Valencia): 50 - M (Valencia): 10 - XX (Valencia): 20 - MC (Valencia): 50 - MRV (Madrid): 20 - MG (Valencia): 50 - M (Valencia): 10 - XX (Valencia): 20 - MC (Valencia): 50 - JPE (Battle Creek – USA): 20 - AP (Valencia): 20 - S (Logroño): 50 - R (Valencia): 50 - MC (Valencia): 50 - XX (Valencia): 30 - XX (Barcelona): 30 - CE (Lima – Perú): 20 - MC (Valencia): 50 - MGA (Valencia): 20 - AA (Vitoria): 50 - MC (Valencia): 20 - M (Bilbao): 50 - MDC (Valencia): 100 -

        Muchas gracias a todos, incluyendo a los que han querido ser más anónimos todavía. Para la Causa se pueden ingresar donativos en la cuenta abierta a nombre de "Causa de Beatificación de Faustino Pérez-Manglano" en la Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja) - Urbana San José. C/c.2077 0044 55 3100757436 - Calle Serpis, 3 - 46021 Valencia. O bien directamente a José María Salaverri - Avda. Blasco Ibáñez, 35 - 46021 Valencia.

                    * * *

        Para todo lo relacionado con Faustino: por ejemplo, suscripción (gratuita) a esta Hoja Informativa, escribir sus impresiones después de la lectura de alguno de los libros de la Colección Faustino, comunicar gracias, etc... dirigirse a:
        FAUSTINO - Avda. Blasco Ibáñez, 35 - 46021 Valencia.
            E-mail: josemaria.salaverri@marianistas.org
   
   
Recordamos. Faustino está presente en Internet:
        - http://webcatolicodejavier.org/Faustino.html
        - http://www.marianistes.com/faustino (en francés, con muchas fotos)


    Para pedir gracias por intercesión de FAUSTINO

        Señor, Tú nos has dado en Faustino un ejemplo admirable de fidelidad a las exigencias de tu divino amor; acudimos a Ti para que, si es voluntad tuya que sea glorificado ante tu Iglesia, lo manifiestes concediéndonos la gracia que deseamos alcanzar… (Pídase la gracia). Te lo pedimos poniendo por intercesora a María, tu Madre, a quien él tanto amó en la tierra. Así sea.

            Padre nuestro. Ave María. Gloria.

Datos biográficos Boletines informativos Calendario de Faustino
Frases de Faustino Fotos de Faustino Contacto
Oración y favores concedidos Libros sobre Faustino Libro de firmas
Testimonios Acróstico
Reflexión Novena Volver a Web Católico de Javier


eXTReMe Tracker