FAUSTINO - HOJA INFORMATIVA 28 - Enero 2012.

Hoja Informativa del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Faustino Pérez-Manglano. Año XXII * Nº. 28 * Enero 2012 * Dep. Leg. M-21283/87 *

Heloise         TRES AVENTURAS HACIA DIOS
            en compañía de Faustino

1.- En la estela de Faustino: Héloïse.

Es maravilloso ver cómo ‘santos’ -proclamados o anónimos- irradian, producen otros santos. . Me parece el mejor de los milagros.
He escrito la biografía de una joven francesa de 25 años fallecida el 31 de octubre de 2010. En Francia la edita Ed. du Jubilé. En España, SM. El título ya lo dice todo: “Héloïse. En la estela de Faustino, la cruz y la alegría”. Efectivamente Héloïse Charruau (1985-2010) decía: “Mi vida está ligada a Faustino”. Creemos que la lectura del libro hace pensar.. y dan ganas de superarse. En librerías religiosas: si no lo tienen que lo pidan a la distribuidora de SM..



Alumna del Colegio Marianista de Burdeos, a los quince años formó parte de un “Equipo Faustino”, donde conoció la vida y la espiritualidad del Beato Chaminade y de Faustino. Héloïse era alegre, activa, inteligente, deportista … Antes de terminar el bachillerato cae enferma. ¡La misma enfermedad de Faustino! Durante siete años va a luchar contra ella. Una medicación fuerte le hace sufrir, pero le da temporadas de mejoría. En París empieza a estudiar Biología y se entrega a dos actividades apostólicas: catequista en una parroquia y socorrista de la Orden de Malta: “Son una manera de vivir mi fe”. Como Faustino, Cristo y María son una presencia constante en su vida. En agosto 2006 me escribe desde Lourdes: “Faustino ha sido mi bastón de peregrino para hacer crecer mi fe.”
    Poco antes de su muerte, al final de una larga conversación con su amiga Alexandra, Héloïse le dice: “¿Sabes? Es para mí un honor poder ayudar a Jesús a llevar su cruz”. Como Faustino había descubierto el valor del sufrimiento.

    Recordando a Héloïse, Alexandra dice: “Tender a la santidad: es lo que Faustino nos ha hecho comprender que era posible… Faustino ha sido nuestro ‘coach’ moderno para creer y darnos cuenta de que la santidad no es un sueño lejano, sino un camino accesible a todos.”
                            José María Salaverri sm

2.- Una vocación: Hermano Faustino
“Faustino es una sonrisa de Dios en mi vida…”

En Dijon hace unos 20 años, Mr. Jacques Vincent, catequista y escritor de obras de teatro, escribió una sobre Faustino, que en estos años se ha representado muchas veces en diversos lugares de Francia con actores jóvenes. Uno de ellos, Timothé, acaba de hacer sus primeros votos en un monasterio de la Congregación de Saint Jean. Y ha tomado en nombre de Hno. Faustino, pues Faustino ha sido clave en su vocación. Él mismo en una carta nos explica cómo. He aquí algunos extractos:.

“Descubrí Faustino gracias a Mr. Vincent, haciendo un papel en la obra de teatro. Tenía yo entonces 15 años. Después me metí de lleno en la biografía de Faustino, lo que provocó en mi corazón una auténtica conversión. Faustino cambió completamente mi manera de vivir con Cristo; vivir una santidad ‘sencilla’, como la vivió él. Me ha ayudado mucho en mi vida cristiana. Ha sido para mí un impulso formidable que me ha dado ganas de ser santo y amar a Jesús y María a tope. Faustino es verdaderamente una sonrisa de Dios en mi vida. Por eso deseé llevar el nombre de Faustino.
Intento seguir el camino del Amor de Cristo con el espíritu de Faustino: la santidad en la sencillez, escondida en el Corazón de Jesús. Hay muchas cosas en las que me parezco algo a Faustino: me gusta mucho la naturaleza, la creación de Dios, me gusta el fútbol, los campamentos… He sido diez años scout…”

    El día de Pentecostés acaba de hacer sus primeros votos. Damos gracias a Faustino por esta vocación. Y pidamos que más jóvenes emprendan ese camino.

3.- Una conversión: Jean.

Jean, mi esposo era agnóstico. Un día confié a un amigo lo difícil que era no poder compartir con él lo que yo vivía dentro de mí: el Amor a Cristo. Este amigo me hizo caer en la cuenta de que tal vez no me había entregado a fondo a la oración por Juan al estilo de santa Mónica.
    En ese momento estaba yo implicada en las representaciones teatrales de la vida de Faustino en Dijon.. Tenía la oración para pedir gracias por medio de Faustino, pero hasta entonces no le había hecho mucho caso… Y de pronto heme aquí metida a rezar cada día fielmente ese texto pidiendo que el corazón de Jean se abriera al amor de Dios.

    Un año después mi esposo fallece de repente. Y en medio de esta dolorosa prueba, me sentía habitada por una certeza: Jean ha entrado en el amor de Dios. Estaba segura que estaba en los brazos de Dios. En cambio, mientras vivía la cuestión de su salvación me venía continuamente al espíritu.. Inmediatamente he visto en esa certeza un fruto de la oración por intercesión de Faustino. “El Señor oye el grito de los pobres”..

Esta certeza de fe me ha sido confirmada dos años después de su muerte cuando por casualidad encontré una carta en la que me contaba él mismo su conversión: había escogido a Dios. Pero su muerte repentina no le dejó tiempo de compartir conmigo y con nuestros dos hijos, su camino de conversión que él mismo relataba.

Evidentemente, en lo referente a la vida interior, nada se puede demostrar. Su conversión no pasará ante una comisión médica, para reconocer un milagro. Estamos en el orden de la fe. Pero para mí esto tiene “valor de milagro”.

Gracias, Señor de habernos dado a Faustino, como poderoso intercesor en la “Comunión de los Santos”.
            Françoise V.

NOTICIAS

+ Un nuevo libro en francés: La editorial francesa “Le livre ouvert” ha publicado un librito que es prácticamente una breve biografía de Faustino. Su autor es José María Salaverri. El título: “Dieu nous parle chaque jour”.

+ La Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, como todos los años, ha peregrinado con enfermos a Lourdes. Más de mil personas en diversos medios. Hacía 50 años que Faustino había peregrinado con ellos y hasta coincidían las fechas. En el librito para peregrinos se reprodujo el diario de Faustino correspondientes a esos días. ¡Gracias, don Ángel Crespo!

+ Se ha hecho una pequeña edición del Decreto de virtudes heroicas de Faustino, aprobado por el Papa. Lo enviaremos gratuitamente a los que nos lo soliciten.

+ Dos grupos de jóvenes que iban a las Jornadas Mundiales de la Juventud visitaron la capilla y la tumba de Faustino. El grupo de Lyon “Providence-Faustino” y un grupo de Honduras. Hubo charlas de presentación de la figura de Faustino, oración en su capilla, distribución de folletos. ¡Gente maravillosa!

+ Un “Congreso de santidad” infantil y juvenil se celebró en Madrid del 21 al 23 de marzo, presentando figuras de niños y adolescentes en camino hacia la santidad oficial. El padre Enrique Torres se encargó de presentar la figura y el mensaje de Faustino.

+ Año Chaminade. El 8 de abril de 2011, la Familia Marianista de Roma celebró 250 aniversario del nacimiento del Beato Guillermo José Chaminade. El cardenal Amato, de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió en la basílica de santa María la Mayor, una eucaristía en su honor. La mitad de la homilía del cardenal estuvo dedicada a Faustino pues lo que el padre Chaminade propone “no es un programa irrealizable: fruto precioso y santo de la educación marianista es el Venerable Faustino…” Y terminó diciendo: “En el venerable Faustino, la Familia Marianista puede ver un fruto concreto de su carisma educativo y la realización positiva del mensaje cristiano, vivido heroicamente por los pequeños…”

+ En Brazzaville (Congo) y en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima, Gabriel Kakpmgo ha creado un grupo de “Amigos de Faustino”. Son 35 niños y niñas de 7 a 15 años. De ellos 12 son huérfanos. Necesitan ayuda.

FAVORES

+ “Hablo todos los días con Faustino. Le pedí trabajo para mi hija, y a los dos días le llamaron del Hospital M., y sigue allí. Le han renovado el contrato por seis meses más.”
Rosa (Madrid)

+ “Muy agradecida a Faustino. Tengo problemas de salud y le pedí que me salieran bien unas pruebas y que mejorara. Todo ha salido bien y me encuentro mejor.” XX (Valencia)

+ “Conocí de forma casual a Faustino. Me he encomendado mucho a él. Le pedí un trabajo para mi hija que finalizó sus estudios. Y que llevaba seis meses buscando. Finalicé la novena a Faustino un viernes. El lunes y martes siguientes recibió cuatro propuestas de trabajo en firme. Hoy ejerce su profesión en una gran empresa.”
JEC (Asturias)

+ “Encontré la Hoja “Faustino” en una iglesia. Empecé una novena y al segundo día se me resolvió el problema que tenía en el Banco. Pude recobrar mi dinero…. Este niño tiene muy buena mano…” Mª Victoria (Castellón)

+ “Una mañana, después de lavarme, empecé a sangrar de la nariz. Estaba preocupada pues no quería ir al hospital como la vez anterior que me tuvieron que hacer una transfusión de sangre. Me vino al pensamiento Faustino: “Intercede ante la Sma. Virgen y Nuestro Señor para que se pare la sangre y pueda ir a misa de 8 como todas la mañana”. Tres veces lo invoqué y ¡qué milagro! La sangre se paró, pude ir a misa y ahora estoy bien.” Josefina P de E. (Battle Creek – USA)

+ “Llevo muchos años haciendo la novena a Faustino. Siempre que le pido algo importante me lo concede. Estos últimos días tuve un problema muy gordo y Faustino me lo ha solucionado.” Mª Luisa T. (Valencia)

* “Mi hija era excelente alumna…De pronto pasó una difícil fase en los estudios con peligro de suspender, alejarse de Dios, no me escuchaba… Decidí rezar mucho por ella. Entré en el “webcatolicodejavier” y encontré la historia de Faustino que me llamó mucho la atención por su cariño por María… Recé y pedí que me ayudase, que hiciese que mi hija buscara más a Dios, que estudiase mucho… Una noche, al darle un beso me pidió que al día siguiente fuera con ella a la iglesia… Estudió mucho y sacó el aprobado. Agradezco mucho este favor…” Suely (Internet Brasil)

+ “Mi hija estaba buscando trabajo. Muchas entrevistas, pero no le avisaban, La encomendé al joven Faustino y le pedí que interviniera anter Nuestro Señor para que le dieran un trabajo, el que fuera. Al punto le llamaron y ha empezado a trabajar.”
Rosa A. (Costa Rica)

+ “Estaba parado y el mismo día que recé a Faustino pidiendo el trabajo que solicité, me llamaron… He tardado en comunicarlo por pudor, ya que esto ocurrió en agosto 2010. Por fin me he decidido porque estoy muy agradecido y quería haceros partícipes de este regalo que Faustino me ha hecho…” Juan Luis V. (Internet)

+ “Una madre angustiada por el hijo que se fue de casa. Entró en ‘Casa Faustino’, miró y remiró su foto que para ella pareció animarse: - ‘Mocito Faustino. Tú también tuviste madre. Fija los ojos en mi hijo’. A la mañana siguiente aparece N. auténtico hijo pródigo: sucio, delgadísimo, destruido por el alcohol y la droga y el sexo. Cae en brazos de su madre, llora y jura: - ‘Madre nunca más voy a colocar en mi boca una gota de alcohol’. Han pasado tres años, N. completamente restablecido, casado, trabajador, responsable…. Su madre considera el caso como un auténtico milagro de Faustino.”
B.B. (Brasil)

+ “En el trabajo de pronto me di cuenta que me faltaban tres pólizas originales, firmadas por el Banco y los clientes. Revolvimos todo el despacho. Yo estaba fatal, pues soy muy ordenada.. Por la noche me puse a rezar a Faustino, pidiendo que aparecieran. Por la mañana se lo dije a don A. y nos dijo de volver a mirar. Yo, por disimular –pues lo habíamos mirado todo- saco un fichero de enero ¡allí estaban!”
Ana B. (Valencia)

+ “Tenía yo un quiste en el riñón y le pedí a Faustino que se redujera. Se redujo y no necesité intervención.” Antonia G. (Valencia)

+ “Sor Teresa, 74 años, carmelita descalza se cae y se rompe el codo izquierdo. Tres horas de quirófano. El doctor le dice que era un caso difícil, que quedaría probablemente limitada. en sus movimientos. ‘En casa, al legar a la celda dije: -‘Faustinico, ayúdame, mira lo que pasa’. Antibióticos, antinflamatorios, rehabilitación, sin dejar de encomendarme a Faustino. En la revisión con el cirujano, sorprendido me dice: - ‘Es la peor operación que he realizado en mi vida y la mejor recuperación. ¿A quien se ha encomendado?’. No dije nada, pero yo lo califico de medio milagro, pero de los de verdad…” Hna. Teresa de la + (Olza – Navarra)


FELICES CON FAUSTINO       
Imposible reproducir todo lo que recibimos. He aquí algunos testimonios.

+ “Mi hijo el pasado martes día de "Todos los santos" en la mesa puso unas flores, una vela y una estampa de Faustino. Le pregunté sorprendido y me dijo que de acuerdo con la homilía que había escuchado horas antes, ese día se celebraba a todos los santos del cielo los oficiales y los no reconocidos como tal. Faustino para él representa a ambos "equipos" y por eso lo puso.” Enrique I. (Madrid)

+ “Dorita está encantada con Faustino, y su hermana Pilar y una amiguita van leyendo todo lo que recibieron sobre faustino. Tanto ella, como su hermana y como l amiga están maravilladas del joven Faustino”. José (Barcelona)

+ Rossana G.M., una joven azafata brasileña, al pasar por Valencia busca lugares de Faustino. Su padre que había leído el libro en portugués le pidió que al pasar por Valencia procurara enterarse todo lo posible sobre Faustino. Saliçó muy contenta de todo lo que pudo ver y recibir.

+ “Me ha gustado mucho la vida de Faustino. Trataré de propagarla entre los jóvenes de mi parroquia de San José de Zaragoza. Lo más hermoso era las ganas que tenía de ser marianista y el amor que profesaba a la Madre del Cielo y a su madre de la tierra. Como fruto personal de la lectura he pedido a mis vecinos marianistas una estampa con la oración de las Tres, para rezarla como hacía Faustino…” Guillermo C. (Zaragoza)

+ “Soy Reme, una madre creyente y confío en la misericordia de Dios. Quiero dar las gracias a mi amiga Antonia que me ha prestado el libro de Faustino. He recibido una buena lección. Hagamos como Antonia: es una manera de hacer apostolado.”
(Valencia)

DONATIVOS

CL (Valencia) - RP (Madrid) - MC (Valencia) - GF (Valencia) - RES (Valencia) - APM (Valencia) - JV (Valencia) - EP (Valencia) TMI (Valencia) - ER (Valencia) - MO (Alicante) - MD (XX) - MAJ (Madrid) - VVE (Castellón) - EGC (Barcelona) - RTSL (XX) - ML (Cofrentes) - MG (Valencia) - FC (XX) - EO (Vitoria) - MG (Valencia) - JCM (XX) - NN (Barcelona) - SF (Madrid) - ML (Valencia) - EM (Valencia) - CCC (Valencia)—MAO (Valencia) - AA59 (Valencia) - JCM (Valencia) - AGA (Tabernes de Valldigna) - ALA (Tabernes de Valldigna) - MBV (Tabernes de Valldigna) POV (Valencia) - SG (Logroño) - PS (Valencia) - v (Vitoria) - PG (Valencia) - AVS (Valencia) - JCM (Valencia) - AGA (Valencia) - BK (Irlanda) - BGR (Madrid) - MCH (Valencia) - NN (Madrid) - PG (Valencia) -
En dólares: JPE (Battel Creek) - VN (San Antonio Texas) - NN (Milwalkee).
Muchas gracias a todos por su generosidad.

    Para la Causa se pueden ingresar donativos en la cuenta abierta a nombre de "Causa de Beatificación de Faustino Pérez-Manglano" en la Caja de Ahorros de Valencia (Bancaja) - Urbana San José. C/c.2077 0044 55 3100757436 - Calle Serpis, 3 - 46021 Valencia. O bien directamente a José María Salaverri - Avda. Blasco Ibáñez, 35 - 46021 Valencia.

                    * * *

Para todo lo relacionado con Faustino: por ejemplo, suscripción (gratuita) a esta Hoja Informativa, escribir sus impresiones después de la lectura de alguno de los libros de la Colección Faustino, comunicar gracias, etc... dirigirse a:
FAUSTINO - Avda. Blasco Ibáñez, 35 - 46021 Valencia.
E-mail: josemaria.salaverri@marianistas.org
   


                    * * *

       
    Recordamos. Faustino está presente en Internet:
    http://webcatolicodejavier.org/Faustino.html

    Para pedir gracias por intercesión de FAUSTINO

        Señor, Tú nos has dado en Faustino un ejemplo admirable de fidelidad a las exigencias de tu divino amor; acudimos a Ti para que, si es voluntad tuya que sea glorificado ante tu Iglesia, lo manifiestes concediéndonos la gracia que deseamos alcanzar… (Pídase la gracia). Te lo pedimos poniendo por intercesora a María, tu Madre, a quien él tanto amó en la tierra. Así sea.

            Padre nuestro. Ave María. Gloria.

      
      

Datos biográficos Boletines informativos Calendario de Faustino
Frases de Faustino Fotos de Faustino Contacto
Oración y favores concedidos Libros sobre Faustino Libro de firmas
Testimonios Acróstico
Reflexión Novena Volver a Web Católico de Javier