FAUSTINO - HOJA INFORMATIVA 29 - Enero 2013.

Hoja Informativa del proceso de beatificación y canonización del Siervo de Dios Faustino Pérez-Manglano. Año XXIII * Nº. 29 * Enero 2013 * Dep. Leg. M-21283/87 *

 
AÑO DE LA FE…
AÑO DE FAUSTINO.

    El pasado 11 de octubre, 50 aniversario del Concilio Vaticano II se abrió el Año de la Fe hasta la fiesta de Cristo Rey de noviembre de 2013. El papa Benedicto XVI nos pide hacer más viva nuestra fe e irradiarla a los demás, en especial a los alejados. Durante este mismo año -3 de marzo de 2013- celebramos también el 50 aniversario de la ida al cielo de nuestro Faustino.
    Como podéis apreciar a través de los testimonios que aparecen en esta Hoja, Faustino sigue cautivando corazones. Es un buen evangelizador, pero necesita ‘manos’ que lo den a conocer. Regalar un libro con la vida de Faustino es un acto de apostolado. Se acaba de editar una biografía breve de Faustino –“Venerable Faustino. ‘Era todo sonrisa’”. Otras iniciativas están en marcha: Por ejemplo “Cuaresma 2013 con Faustino”, en cuatro idiomas y a través de la Red, a disposición de todos los miembros de la Familia Marianista en el mundo. Es una iniciativa de André Fétis, asistente general de la SM. En Valencia, los inscritos en “enREDate” (oración por las vocaciones de la Familia Marianista) están invitados los segundos viernes de mes de este año a una hora de adoración al Santísimo, con Faustino por las vocaciones. Etc…
En esta Hoja podemos darnos cuenta que Faustino sigue bien vivo. Por adelantado agradecemos cuanto se haga con y por él durante este año. No dudemos en darlo a conocer y en pedir milagros. Y agradeceremos que se nos comunique lo que se haga. ¡Gracias!


VOCACIONES.
    Llamados por Dios, Faustino les acompañó. Cumple su promesa de ayudar desde el cielo a jóvenes llamados a la vida religiosa o sacerdotal. He aquí algunos casos recientes:

Dani (España)
Daniel Pajuelo es un antiguo alumno del Colegio del Pilar de Valencia. Ordenado diácono el 12 de enero, será sacerdote en julio de 2013. Nos cuenta el papel de Faustino en el despertar de su vocación:
“Conocí a Faustino cuando tenía 14 años. Por entonces vivía una adolescencia bastante loca que generaba mucho sufrimiento en los que me rodeaban. Un vacío iba creciendo en mi interior, no me saciaba con nada. En medio de este torbellino llegó un día José María Salaverri a mi clase y nos habló de Faustino. Se hizo el silencio absoluto. “Ese chico es alguien especial”, pensé yo. En el recreo fui a su despacho y compré el libro, José María me lo dedicó. Lo leía a solas por las noches, antes de acostarme, lloré varias veces. Su manera de afrontar el sufrimiento, y su sencillez de vida me enseñaban que ‘Otra Juventud era posible’. Con Faustino retomé la oración cada noche, empecé a rezar Ave Marías, y a reavivar la presencia de una vida que había en mí, la de Cristo, pero que estaba un tanto sepultada. Tres años más tarde el Señor me reveló el infinito amor que me tenía y comprendí mi vocación: consagrarme a Él por entero y vivir para anunciar a los hombres y mujeres de hoy ese amor que disipa oscuridades y colma de sentido la vida. Inicié mi camino en la vida religiosa marianista, han pasado 17 años desde entonces y no me arrepiento de haber seguido el ejemplo de Faustino de entregarle por entero mi corazón a Jesús. Si nos ofrecemos sin reservas al Señor, a pesar de nuestras debilidades, poco a poco Él transforma nuestra persona en una fuente de vida generosa y abierta a todos, como hizo con Faustino.”

Oleg (Ucrania)

Oleg Zaruk es seminarista de la diócesis Kamiemecko-Podolska (Ucrania).  El 26 de noviembre 2012 ordenado diácono. Suponemos que pronto será sacerdote. Escribe en polaco.
“Hace diez años Faustino se convirtió en mi amigo después de la lectura de unos libros sobre él. Tenía entonces 14 años y cogí de a biblioteca del seminario un libro con la historia de un joven. Era Faustino. Me interesó porque  me vi reflejado en Faustino, en su enorme deseo de ser sacerdote. Durante los años del seminario me inicié en la lectura de esos libros. Este año también.
¿Por qué escribo esta carta? Ante todo para mostrar y agradecimiento al sacerdote que escribió estos libros. Los leí en polaco, porque en mi lengua materna –ucraniano-  no había. Intenté traducirlos para los jóvenes, pero no me ha salido. Pero ¡quién sabe! Tal vez un día estos libros puedan ser traducidos al ucraniano.” Y se interesa por la causa… Nuestros hermanos de Polonia le habrán informado.

Y desde Chile un joven de 20 años nos dice que ha iniciado su prenoviciado “motivado por el ejemplo de Faustino”. Por ellos y por los que Faustino ayuda, pedimos discernimiento y perseverancia ¡A rezar!


PROVIDENCE-FAUSTINO
Un caso extraordinario.

Corría el año 1993. Un grupo de estudiantes de Lyon (Francia), muy comprometidos en apostolados de evangelización de jóvenes (escultismo, colonias de vacaciones, pequeños cantores…) descubrieron Faustino por ‘casualidad’… Mejor dicho, por providencia de Dios. Un día que pasaban por una callecita, en el escaparate de una asociación cristiana, vieron un libro: “Tal vez me hable Dios”. El título y la foto de un joven en la portada les llamó la atención y les enganchó. Su alma de educadores cristianos se sintió atraída irresistiblemente. Como si fuera una llamada. Cada uno por su parte devoró el libro; cada uno se convirtió en amigo de Faustino, y cada uno en sus compromisos apostólicos presentó la figura de Faustino. Hicieron venir a Lyon el grupo teatral que en Dijon representaba la vida de Faustino, escrita y dirigida por Jacques Vincent, un seglar casado y jubilado, que catequizaba escribiendo obras de teatro que representaban sus jóvenes. Él también - no por casualidad, sino providencialmente- había descubierto Faustino.
En julio de 1994, estaban todos reunidos para preparar la animación de un campamento de vacaciones y buscaban un emplazamiento cerca de Grenoble, y descubrieron un antiguo e inmenso edificio abandonado en plena montaña, a 1500m de altura, en el macizo de Belledonne. Su experiencia y su amistad les había hecho soñar con una obra propia para evangelizar a los jóvenes: en 24 horas consiguieron adquirir el edificio principal. Por cierto construido en 1946 ¡año del nacimiento de Faustino! Así nació la Asociación Providence-Faustino, haciendo honor a esas dos palabras que les habían guiado.
La Asociación organiza campamentos de verano, días de formación cristiana, campos de trabajo…allí y en otros lugares. Con una meta bien definida: ofrecer unas vacaciones alegres para niños y adolescentes, pero siempre dando una clara prioridad a la vivencia de la fe. El consejo de la Asociación está compuesto por profesionales jóvenes, estudiantes y algunos sacerdotes, entre ellos el padre Pierre-Laurent, de Schoenstadt, que había sido miembro del equipo inicial.
    Han tomado contacto con los marianistas. Un grupo pasó por Valencia, camino de las JMJ de Madrid, para conocer los lugares de Faustino. André Vernhes sm está también en contacto con ellos. El 2 de diciembre de 2012, le invitaron a dar una charla en la región parisina a familias, jóvenes y monitores de los campamentos del verano de 2012. Nos dice:
“Me di cuenta que familias, animadores y jóvenes están deseando conocer un poco mejor ese Faustino escogido por ‘casualidad’ (¿?¡!) para ser la referencia educadora de la Asociación; ese Faustino que sigue siendo misionero, desde lo Alto, y que sigue interpelando a quienes lo frecuentan con ese su “Tal vez me hable Dios”…
El Hno. André conoce muy bien a Faustino pues ha sido el traductor al francés de varios libros sobre él.


UN ICONO CON FAUSTINO Y WOJTYLA

Varsovia, septiembre 2012. La capilla del Colegio, en el que colaboran los dos marianistas españoles, ha inaugurado un hermoso tríptico: la Virgen de la Congregación Mariana. Es obra del pintor polaco Eugeniusz Molski, sobre idea del padre Emilio Cárdenas. En el centro está María que lleva su Niño Jesús en edad escolar, quien hace descansar el Evangelio sobre el Corazón de su Madre, tierra buena que acoge la palabra y da mucho fruto. En el fondo de las dos alas del tríptico están los apóstoles. Y delante de ellos los apóstoles de nuestros días. En la izquierda, miembros de la Congregación Mariana: Karol Wojtyla, congregante a sus 18 años; sobre él, Faustino; a su lado el cardenal Wyszynski, que fue consiliario y restauró la Congregación a la caída del comunismo. En la derecha otras dos personas relevantes y relacionadas con las Congregaciones Marianas en Polonia: María Szymanowska, maestra congregante en proceso de beatificación; y el padre Tadeusz Uszczynski, que reactivó la Congregación en Varsovia, y que en muchas cosas recuerda al padre Chaminade.
    Los santos de las alas son una invitación a adorar al Hijo de Dios, hecho hijo de María, a consagrarnos a María y a hacernos apóstoles de Cristo y María en el mundo de hoy.

NUEVAS  EDICIONES
de “Tal vez me hable Dios”

+ En Seúl (Corea), apareció la primera edición en coreano, a cargo de Vianney Ahn sm. Un ejemplar dedicado por el autor ha sido entregado al embajador de Corea en España, que no es católico, aunque sí cristiano.

+ En Turín (Italia) la cuarta edición en italiano, actualizada y asumida por la editorial
salesiana Elledici, tiene un nuevo y excelente prólogo del Cardenal Amato, prefecto de la Congregación para los santos. En él califica a Faustino como “un diamante purísimo de santidad”, analiza su progreso espiritual y termina diciendo: “Dejémonos guiar por estos pequeños que también ellos son maestros en la ciencia del amor, en la ciencia de los santos y volvamos a encender en todos nosotros la pasión por nuestra santidad”.

+ En este momento existen biografías de Faustino en doce idiomas. “Tal vez me hable Dios” en español, francés, italiano, inglés, húngaro, polaco, portugués, coreano. Las otras cuatro más breves y de diversos autores están en papiamento, rwandés, sueco y albanés.


UNA BIOGRAFÍA BREVE

de Faustino ha sido editada en Valencia. En tamaño bolsillo y con el título: “Venerable Faustino. Era todo sonrisa”. Autor José María Salaverri. Se trata de un esfuerzo para dar a conocer a Faustino con una tirada muy amplia, con motivo del 50 aniversario de su fallecimiento. Los pedidos al autor. Donativo un euro.  Lector, ¿te costaría mucho adquirir 5 o 10 ejemplares y regalarlos en torno tuyo? Excelente para dar a profesores y personal no docente de colegios, a voluntarios, catequistas, monitores de grupos y movimientos… Que estas personas sepan que tienen un modelo que ofrecer a gente joven.
Se envió algún ejemplar a mons. Carlos Osoro, arzobispo de Valencia. Contestó:
“Le agradezco que con motivo del 50 aniversario de su ida al cielo, el libro se vaya a dar a todo el profesorado de todos sus colegios en España, y aprovechando también este Año de la Fe, donde es necesario presentar vidas ejemplares con una fe viva y entrega absoluta al Señor. En este sentido, le agradezco la oferta que me hace de enviarme unos ejemplares. Se los acepto, pues estoy seguro que en mis salidas por la archidiócesis y a las diversas parroquias, puedo entregarlo a algunos jóvenes que seguro lo agradecerán y les servirá”.
    Se le envió una caja con 150 ejemplares y efectivamente habla de Faustino en sus encuentros con jóvenes.. ¡Gracias, don Carlos!

NOTICIAS en breve.

+ Seminaristas:
El 1 de diciembre de 2012, los seminaristas menores -unos 25- de la archidiócesis de Valencia y sus formadores vinieron a visitar a Faustino en capilla del colego del Pilar. Se les explicó los principales momentos de su vida y los rasgos de su espiritualidad. Rezaron y recibieron documentación sobre él. ¡A rezar para que Faustino les ayude a coronar santamente su vocación!

+ Visitas:
A través del curso, también han visitado a Faustino diversos grupos de paso por Valencia: un grupo de alumnos del Pilar de Madrid; y de los alumnos en intercambio del colegio de Antony (París) y del colegio inglés de Stevenage. También los alumnos de religión de una escuela pública de Valencia.

+ El desafío de Faustino. Respuesta de Héloïse.
El 27de marzo se presentaron en el Colegio del Pilar, dos nuevas publicaciones relacionadas con Faustino: el folleto “Faustino” escrito por Dani Pajuelo para 3º de ESO y la biografía ”Héloïse. La cruz y la alegría. En la estela de Faustino”. Pilina Rodrigo, madre de familia, y el padre José María Salaverri, bajo el tema común “El desafío de Faustino: santidad para todos”, explicaron cómo Faustino lleva la paz y el amor del Señor a quienes le abren su corazón. Ejemplo: la joven francesa de 25 años, Héloïse. Su vida, como la de Faustino, abre horizontes cristianos a los jóvenes.

+ Envío al P.C. Faustino del Salvador.
Con motivo del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, celebrado en Valencia a principios de noviembre 2012, vinieron de Francia Mireille y Anaïs, miembros de la Fraternidad Molokai, a explicar la labor que realizan  a través de los Puntos Corazón, en los que grupos de voluntarios consagran 14 meses de su vida en barrios muy pobres a través de los más de 30 esparcidos por el mundo. Se ocupan sobre todo de los niños y de sus familias.. Como había un joven voluntario de Valencia, Lucas Navarro, destinado al Punto Corazón Faustino en San Salvador (El Salvador), se celebró la ceremonia de envío en la capilla de Faustino del Colegio del Pilar. En el curso de una eucaristía presidida por el padre José María Salaverri, Mireille recibió el compromiso de Lucas. Asistieron sus padres y los hermanos a esta emotiva ceremonia.

+ Curaçao (Antillas Neerlandesas)
En el Monasterio “Mama di Dios” de las religiosas contemplativas dominicas,  el 18 de marzo una joven de Aruba hizo su profesión solemne. Al grupo de jóvenes que asistieron a la ceremonia se les regaló la biografía de Faustino en papiamento, lengua hablada en las Antillas Neerlandesas.

AMIGOS DE FAUSTINO

Faustino sigue haciéndose amigos a través del mundo. Les asombra con su vida sencilla y ordinaria, pero impregnada de amor a Dios y a los demás. Algunos nos relatan  su experiencia.. Se lo agradecemos.

Desde Sentmenat (Barcelona):
+ “Este libro me ha gustado mucho. No tengo palabras para decir cómo me ha impresionado. Después de leer ‘Diario y escritos’ le cogí devoción. A veces cuando tengo problemas le pido ayuda y él me la concede. Estoy muy agradecida. Ahora estoy leyendo ‘Tal vez me hable Dios’, una maravilla de libro. Me ha impresionado porque  más o menos murió y tuvo esa enfermedad tan dolorosa con la edad que yo tengo ahora y eso me ha tocado mucho”. Mª Montserrat S,V. 

Desde La Laguna (Islas Canarias)
+ “¿Me podría mandar lo que pueda sobre Faustino? Es para hacer apostolado y dar a conocer la vida y la obra de Faustino. Porque llevo un grupo del Rosario y hay algunas personas que son devotas de Faustino y les gustaría tener algo de él…”
        María del Cristo A. T.


Desde Tucumán (Argentina)
+ “Conocí a Faustino por Internet. Soy laico gianellino, hijo espiritual de Hnas. Hijas de Mª Sma. del Huerto, y estudiante universitario de Letras. Vivo con mi madre y mi hermana mayor. Mi padre falleció cuando yo tenía 5 años. Confío en que Faustino será mi guía y amigo en todo momento y a la vez le ruego que él cuide y proteja a mi madre querida. Pido por intercesión de Faustino salud, perseverancia en mis estudios y una fe firme y madura como la suya…” Daniel P.L.

Desde Lambare (Paraguay)
+ “Mi intención es propagar su devoción, especialmente en la parroquia a la que pertenezco y, si se obtiene alguna gracia o milagro, hacerles llegar la noticia. Si me envía la reliquia la tendré por el más preciado de los tesoros…”   Edgar Paul V.M.

Desde Dax (Francia)
+ Mons. Hervé Gaschignard, obispo de Aire et Dax escribe al padre de Héloïse que le ha enviado un biografía de su hija:
“Le agradezco mucho el envío del libro del padre Salaverri. Durante mucho tiempo he guardado el libro sobre Faustino. Antes de irme de Toulouse se lo he dado a un joven. El de su hija va a continuar esta obra de santificación de la juventud: de los jóvenes por medio de los jóvenes. En este Viernes Santo en que le escribo, le pido que interceda por nosotros, dándonos fuerza y valor para llevar la cruz y la misión confiada. Encomiendo especialmente a sus oraciones la pastoral de jóvenes y las vocaciones…” Este obispo es el encargado de la pastoral juvenil en la Conferencia de los Obispos de Francia.

Desde San Sebastián (España)
+ “He disfrutado con la lectura de esas dos vidas casi gemelas, que hicieron de su camino una entrega generosa y confiada, una entrega feliz, en una constante ascensión hacia la perfección, dispuestos a dar sus vida a través de sus enfermedades. Al lector le impacta su disponibilidad apara seguir la voz misteriosa que marcaba su camino, y que iluminaba el sufrimiento en su paso en el corto recorrido de su vida…”  Rafael R.

Desde Marsella (Francia)
+ “Recibí su libro ‘Héloïse’ Y me ha gustado mucho. Se ve que Faustino desde el cielo hace apostolado. ¡Qué hermoso ver cómo personas jóvenes siguen tan generosamente al Señor en el camino del sufrimiento, abrazando la cruz que se hace presente en sus vidas! (…)Estos niños y jóvenes llegaron en poco años a una madurez impropia de su edad, mirando las cosas de tejas abajo. ¡Qué hermosos pensamientos brotan de sus corazón enamorado!...”        Consuelo G.

Desde    ¿? (Francia)
+ “A veces leemos libros espirituales , pero no nos ‘llegan’ de verdad, a lo sumo y tal vez a nuestro intelecto. Muy pronto se olvidan, En cambio otros como éste (“Héloïse”) llegan al corazón. Y no me refiero al afecto, sino a un fruto duradero que eleva el alma
        Bénédicte

Desde Rahoon (Irlanda)
+ “Les escribo para preguntarle  si podría por favor enviarme una estampa con reliquia del Ven. Faustino. Su vida y su intercesión ha sido de gran ayuda para mí y para mi familia. Le envío un pequeño donativo para la Causa.” John B.

Desde Madrid (España)
+ “Desearía recibir todo lo relacionado con Faustino. Mi interés es debido a que he leído varios libros de Faustino que me han regalado y al ser él marianista y yo profesora de mariología, creo que estamos muy identificados con el tema de la Virgen.  Por eso pido esa información…”  Carmen G. de C.

Desde Bogotá (Colombia)
+ “Muchas gracias por haberme dado a conocer a Faustino, su historia, sus escritos… Esos libros los han leído mis hijos y sus comentarios sobre Faustino son muy buenos … Es muy grato recordar y aplicar las enseñanzas de Jesús y María en nuestra religión a través de su legado.”      Juan Antonio C.

Desde Segovia (España)
+ Gracias especialmente por el libro de Faustino. Una vida ejemplar y envidiable que pone de manifiesto la fuerza del Señor, haciendo titanes a los más débiles, los que le siguen sinceramente. No quiero ocultarle que siento envidia por esa vida tan corta, pero tan generosa, tan ejemplar. Estoy seguro que Faustino está en el cielo y que, desde allí, ayuda a todos los que sienten y viven el espíritu marianista.”   Antonio H. M.

Desde Pianello  V.T. (Italia)
Don Luigi Lazzarini, que es párroco allí, nos cuenta su encuentro con Faustino:
“Empecé a conocer a Faustino hace unos años con ocasión de un artículo publicado en  el ‘Osservatore Romano’. Me llamó la atención su santidad tan sencilla como heroica, nacido del rezo del Santo Rosario. Me gustó e inmediatamente procuré proponerlo a los chavales de la Parroquia con ocasión de campamentos u otras ocasiones. Sin embargo últimamente, después de la proclamación de sus virtudes heroicas por Benedicto XVI, he comprendido que es hora de intensificar el conocimiento de Faustino entre nuestra gente. Toca rezar y pedir un milagro para su beatificación”.

Desde Makati (Filipinas)
 Nos escribe en español:“Soy un laico. Fui capaz de leer la vida y obra del Ven. Faustino Pérez-Manglano a través de mi investigación. Me conmovió su espiritualidad y su devoción a María. Me gustaría recibir algunas estampas para darlo a conocer.”
            Marc Elton F.

FAVORES

+ Operación
Escribe sor María de la Cruz, carmelita del Monasterio de Olza (Navarra): “El 21 de diciembre de 2011, aniversario de la operación difícil del brazo. Me volvió a llamar el cirujano, vio las radiografías, todo y siguió repitiendo: ‘Hay aquí algo más divino que humano. Esto humanamente no tiene explicación.”

+ Herencia.
“No recuerdo ni el lugar ni el tiempo en que recogí una Hoja informativa, ni el tiempo que tardé un encomendarle a Faustino  un asunto familiar, concretamente de mi esposa. Se trataba de una herencia que, dadas las características y las circunstancias que tenía, convenía que se resolviese l más pronto posible Comencé a encomendarlo diariamente a Faustino. llegando a resolverse favorablemente de acuerdo a lo pedido. Doy gracias de todo corazón a Faustino por su intercesión”. Tomás F.  (Vitoria)

+ Hijos.
“Pedí insistentemente por intercesión de Faustino que mi hija  la mayor hiciera un voluntariado que la ayudara en su equilibrio personal (su adolescencia ha sido muy dura para ella y para nosotros). Sé que es egoísta por mi parte, pero pienso que los voluntariados ayudan más  a los voluntaros que a los asistidos. Fue difícil, pero al final mi hija fue a Calcuta. Aún sigo sin entender qué la hizo ir y cómo lo consiguió, pues fue difícil hasta el último momento. Cada impedimento que surgía  yo lo acompañaba con una oración (“9 días con Faustino”), sentía que tenía que conseguirlo con su ayuda.. Este año vuelve con el mismo grupo y se incorpora el chico con el que sale. El próximo año quiere ir su hermana. Mis hijos son estupendos, pero muy críticos con la Iglesia. Su referencia más importante es el padre JC, pero está tan lejos! (…)  Siempre me ha costado mucho rezar. No soy de fe profunda. Sólo sé que desde que leo los libros y tengo a Faustino como referente me resulta más fácil la oración.”  M.J.S.  (Valencia)

+ Pruebas.
“Agradezco a Faustino el favor que me ha concedido. Gracias a su intercesión me salieron bien unas pruebas del aparato digestivo que me hicieron el pasado mes de enero. Le pido que siga ayudándome, que me dé mucha fe, salud y trabajo. Muy agradecida.”   A.V.  (Valencia)

+ Crisis.
“Juan, el muchacho al que le habían operado del corazón tuvo una gran crisis matrimonial, pasaron momentos muy duros y difíciles, se separaron los esposos. Muchas personas rezaron a Faustino que intercedió. Se reconciliaron, se renovó la vida de fe de los dos. Queda todavía mucho camino, pero revivió la esperanza.” (Comunicado por las Carmelitas de Chubut (Comodoro Rivadavia – Argentina)

+ Amor y fidelidad admirables.
“Mi mujer, enferma desde hace 30 años de Alzheirmer está en una residencia desde hace 18 años. Ya no habla, está en silla de ruedas, pero sigue estando viva. Voy a verla todos los días a la residencia donde está desde hace 18 años, y estoy a gusto pasando algunas horas con ella. Aunque ya no me reconoce.
    Me ha dado cuenta de que muchos enfermos en este establecimiento reservado a las personas dependientes, desaparecen en general al cabo de 10 años, a veces menos. Por eso la  longevidad de mi esposa tiene algo de milagro y lo atribuyo a la protección de Faustino. Leí su biografía y saqué la certeza de su santidad. Rezo todos los días la oración  y le pido que siga intercediendo a favor de mi mujer. Por eso estoy persuadido de ser escuchado.”  M.F. Rueil Malmaison (Francia)





DONATIVOS

M. y P. (Valencia)  -  S. de la F. (Madrid)  -  VV (Vitoria)  -  MJC (Madrid)  -  MR (Valencia)  -  J y R (Vitoria)  -  DM (Barcelona)  -  FC (Barcelona)  -  V d P  (Valencia)  -
PG (Valencia)  -  MR (San Sebastián de los Reyes)  -   XX (Vitoria)  -  JB (Irlanda)   - 
XX (Valencia)  -  AA (Vitoria)  -  TS (Valencia)   -  GP  (Madrid)  -

    Para la Causa se pueden ingresar donativos en la cuenta abierta a nombre de "Causa de Beatificación de Faustino Pérez-Manglano" en BANKIA - Urbana San José. C/c. 2038 6341 29 6000015455 - Calle Serpis, 3 - 46021 Valencia. O bien directamente a José María Salaverri - Avda. Blasco Ibáñez, 35 - 46021 Valencia.

                    *      *      *

        Para todo lo relacionado con Faustino: por ejemplo, suscripción (gratuita) a esta Hoja Informativa, escribir sus impresiones después de la lectura de alguno de los libros de la Colección Faustino, comunicar gracias, etc... dirigirse a:
          FAUSTINO - Avda. Blasco Ibáñez, 35 - 46021 Valencia.
            E-mail: josemaria.salaverri@marianistas.org
   
Recordamos. Faustino está presente en Internet:
     http://webcatolicodejavier.org/Faustino.html
     http://www.marianistas.org/faustino/
     En este lugar se puede descargar la biografía de Faustino “Tal vez me hable Dios”

    Para pedir gracias por intercesión de
                            FAUSTINO

        Señor, Tú nos has dado en Faustino un ejemplo admirable de fidelidad a las exigencias de tu divino amor; acudimos a Ti para que, si es voluntad tuya que sea glorificado ante tu Iglesia, lo manifiestes concediéndonos la gracia que deseamos alcanzar… (Pídase la gracia). Te lo pedimos poniendo por intercesora a María, tu Madre, a quien él tanto amó en la tierra. Así sea.

            Padre nuestro. Ave María. Gloria.

      
      

Datos biográficos Boletines informativos Calendario de Faustino
Frases de Faustino Fotos de Faustino Contacto
Oración y favores concedidos Libros sobre Faustino Libro de firmas
Testimonios Acróstico
Reflexión Novena Volver a Web Católico de Javier
eXTReMe Tracker