Comunión espiritual

hostia Creo, Jesús mío, que estás real y verdaderamente en el cielo
y en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te amo sobre todas las cosas
y deseo vivamente recibirte dentro de mi alma,
pero no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente,
ven al menos espiritualmente a mi corazón.
Y como si ya te hubiese recibido,
Te abrazo y me uno del todo a Tí.
Señor, no permitas que jamás me aparte de Tí.

Amén.


Explicación de la comunión Espiritual

Existen diferentes motivos por los que no podemos recibir la Eucaristía en la Santa Misa. Quizás estemos enfermos y no podamos acudir a la parroquia, quizás no podemos salir de casa por razones de fuerza mayor o simplemente no estemos en estado de gracia o queramos unirnos al Señor en medio de nuestra jornada laboral.

En estos casos, la Iglesia nos anima a hacer un acto de “comunión espiritual”, donde nos unimos a Dios a través de la oración. Es una hermosa manera de expresar a Dios nuestro deseo de estar unidos a Él cuando no podemos completar esa unión en la recepción de la Sagrada Comunión.

Innumerables santos incorporaron este tipo de oración en su vida diaria, no contentos con recibir a Jesús en la Eucaristía una vez a la semana o incluso una vez al día. Hacer un acto de comunión espiritual para ellos era una parte esencial de la vida y los acercaba a Dios cada día.

Por ejemplo, San Pío de Pietrelcina tenía la costumbre de rezar la comunión espiritual varias veces al día, aparte de la celebración de la Santa Misa. Él deseaba estar siempre unido a Jesucristo en todo lo que hacía.

Web católico de Javier


Si te ha gustado la oración de la Comunión espiritual, compártela por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones:

Tweet

Índice de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.