Juventud arrogante

Tres generaciones Durante una conferencia sobre las grandes diferencias entre generaciones, un presumido estudiante se tomó la molestia de explicarle a un señor mayor sentado junto a él, el por qué le es imposible a la vieja generación comprender a su generación:

"Usted creció en un mundo diferente, realmente casi primitivo", dijo en voz lo suficientemente alta para que lo escucharan alrededor.

"Los jóvenes de hoy crecimos con televisión, Internet, teléfonos moviles, aviones a reacción y viajes al espacio. Nuestras sondas espaciales han visitado Marte. Tenemos naves con energía nuclear y automóviles eléctricos, de hidrógeno o que funcionan mediante energía solar. Hemos crecido con computadores con capacidad de procesamiento a la velocidad de la luz y muchas cosas más".

Después de un breve silencio el señor mayor respondió diciendo:

"Tienes razón, joven; nosotros no tuvimos esas cosas cuando éramos jóvenes... ¡por eso tuvimos que inventarlas!

Ahora dime, arrogante joven, ¿qué estás haciendo tú en beneficio de la próxima generación? ¡El aplauso fue atronador!

Te propongo que le pidas hoy ayuda a Jesucristo para que te ayude a quitarte la arrogancia u otros defectos en tu carácter.


Web católico de Javier

Si te ha gustado esta reflexión sobre la juventud arrogante, compártela por favor en las redes sociales.

Índice de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.