UNA MIRADA A CIERTO MUNDO JOVEN

Autor del texto: Felipe Santos, Salesiano
Agradezco a Felipe el envío de este texto para su publicación en Web Católico de Javier.

Desde hace tiempo, quería escribir unas páginas que sintetizaran la vida de cierta juventud. Junto a un amplio sector de ellos y ellas coexiste un gran grupo que vive la existencia de forma superficial.
Pensando en ellos y en ellas, estas páginas intentan ayudarles a que descubran y vivan la vida en sus tres vertientes fundamentales. Desde luego- según comenta el primer sector- ellas te garantizan una vida feliz, dentro de los límites de toda vida humana.
Un tema que se palpa en nuestros días es el gran grupo de gente joven y adulta que están descontentas con su modo de vivir.
Analizando su estado- sin necesidad de estadísticas, sino de pura y simple intuición y miles de horas de conversación con ellos y ellas- se saca la conclusión- no científicamente cierta- de que no están en las autopistas de la felicidad porque alguna de las tres columnas que dan consistencia a la vida, le fallan.
A unos será la columna que titulo "El mundo de los Afectos". Se entregan tan desaforadamente a ella que abandonan "La columna del Trabajo". O bien, se dedican a trabajar tanto que "La columna del mundo religioso" queda relegado a cuatro fiestas de compromiso: Primeras Comuniones, Bodas, Entierros y Bautizos.
La corriente de la oración, que vivifica al ser humano creyente, no fluye por los conductos del alma, entregada al placer del consumo y a todo aquello que haga crecer el "tener" con detrimento del "ser".
Son páginas breves, símbolos de un cierto malestar que cunde de día en día en sectores muy concretos de la juventud y adultos en estos días.
Pretenden estas páginas que el joven entre en una nueva dinámica en la que su ser se encuentre equilibrado y no sufra tanto los hachazos de la soledad no aceptada, las continuas rupturas afectivas y la falta de inserción en el mundo que le ha tocado vivir, en el que lo religioso está bastante "aparcado".
También buscan estas breves reflexiones- en sus distintos apartados- que el joven o la joven vayan viendo y haciéndose su propia radiografía.
Terminan estas páginas con una triple invitación: A ser jóvenes en primavera, a vivir en continua fiesta y a tomar el riesgo de hacer algo por sí mismos y por los demás.

Felipe Santos, Salesiano

jesusllorando.jpg (20179 bytes)

Capítulo I


Capítulo II

Capítulo III


Si te han gustado estas reflexiones sobre los adolescentes, compártelas por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones:

Índice de Web Católico de Javier

Firmar en el libro de visitas

Subscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanalmente.