Santoral

Web católico de Javier


Todos los Santos Los Santos son hombres y mujeres de toda raza, edad y condición, que durante su vida terrenal brillaron con excepcionalidad en virtudes y amor a Cristo. Conocer su vida nos sirve como punto de referencia para seguir el camino de la fe, nos sirve como modelos a imitar en todos los ámbitos: como padres de familia, como sacerdotes o religiosas, misioneros, médicos, etc.

La santidad consiste en la participación más íntima en la vida de Dios. Todos estamos llamados a la santidad. Debemos imitar la virtud heroica de los santos. Ellos nos enseñan a interpretar el Evangelio evitando así acomodarlo a nuestra mediocridad. Los Santos, además, interceden por nosotros ante Dios cuando les pedimos favores.

El día del Santo es un día de ánimo, de alegría, de felicitarse porque tenemos a alguien que nos recuerda a cada uno las casi infinitas posibilidades de alcanzar la santidad: a través del martirio, por la paciencia, por la bondad, por la humildad, por la predicación y el testimonio de vida, por la generosidad, etc. Todas y cada una de ellas avaladas por el amor. San Pablo nos lo recuerda: si no tengo amor, nada me sirve (cf. 1Cor 13,3).

Si quieres saber más sobre los Santos y la fecha en las que se celebran, consulta el Santoral por orden alfabético

También puedes consultar el Santoral por fecha


Web católico de Javier

Si te ha gustado este santoral, compártelo por favor en las redes sociales .

Índice de Web Católico de Javier

Reflexiones católicas

Firmar en el libro de visitas

contacto Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades semanales por correo electrónico.