Bendecir la mesa es una forma de dar gracias a Dios por los alimentos que se toman cada día, reconociendo que todo proviene de su bondad. A continuación,
encontrarás 10 formas de bendecir la mesa para que elijas la que más te guste:
1.- Señor, bendice estos alimentos que recibimos de tu generosidad. Da pan a los que tienen hambre y hambre de Dios a los que tienen pan.
2.- Bendito seas, Señor por esta comida que vamos a compartir y que es signo de paz, de alegría y fraternidad. Amén.
3.- Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que vamos a tomar. Haz que no les falte el pan a los que pasan hambre. Amén.
4.- Bendice, Señor, a cuantos hoy comemos este pan; bendice a cuantos lo prepararon y a cuantos no lo tendrán. Amén
5.- Señor, te pedimos que bendigas los alimentos que llegaron hoy a nuestra mesa, y las manos que los prepararon. También te pedimos que nos hagas sensibles y solidarios con nuestros hermanos que no tienen, para que los compartamos con ellos. Amén
6.- Señor, estamos unidos en tu nombre para compartir el pan. Ayúdanos a vivir con sencillez y humildad en nuestro hogar. Amén.
7.- Señor Jesús, eres nuestro invitado permanente a nuestra casa. Ven por favor todos los días a compartir la comida que hemos recibido de tu generosidad y alimenta nuestra fe. Que nuestra familia te reciba siempre con fe y alegría. Amén.
8.- Bendícenos, Señor, y bendice estos alimentos que nos vamos a servir y que Tú nos das por Tu infinita bondad. Te lo pedimos por Cristo Nuestro Señor, amén.
9.- Señor, bendice estos alimentos que vamos a tomar y que hemos recibido de tu bondad. Que nos den fuerza y nutrición, y que nos acerquen más a ti. Te pedimos que bendigas a quienes los han producido y preparado, así como a todos aquellos que no tienen suficiente para comer. Amén.
10.- Te damos infinitas gracias por regalarnos la oportunidad de disfrutar estos alimentos y rogamos que continúes bendiciendo a todas las personas que hicieron posible que estén en nuestra mesa. Acuérdate también de aquellas personas que están atravesando un mal momento y no tienen comida. Ilumina su vida para que el alimento llegue también a sus mesas. Amén.
Web católico de Javier
Si te han gustado estas 10 formas de bendecir la mesa, compártela por favor en las redes sociales.
Oraciones para intenciones específicas
Índice de Web Católico de Javier
Suscríbase gratis al canal de Whatsapp o Telegram de Web católico de Javier