Un día Satanás y Jesús estaban conversando. Satanás acababa de venir justamente del Jardín del Edén y estaba gozándose y jactándose.
- ¡Sí, señor! Sorprendí al mundo lleno de gente perdida. Les puse una trampa, usé un anzuelo que estoy seguro no podrán resistir. ¡¡¡Los tendré a todos!!!
- "¿Qué vas a hacer con ellos?" - le preguntó Jesús -.
- "¡Me voy a divertir! - contestó Satanás -. "Les enseñaré cómo casarse y divorciarse, cómo odiarse y abusar el uno del otro, cómo excederse bebiendo y fumando, cómo blasfemar. Les enseñaré a inventar armas y bombas para que se maten entre ellos. Les enseñaré a crear programas de televisión que corrompan a los jóvenes. Les enseñaré a perder el tiempo miserablemente en las redes sociales para que no tengan tiempo de pensar en ti. ¡Realmente me divertiré!"
- "¿Y qué vas a hacer con ellos cuando hayas terminado?" - preguntó Jesús -.
- "¡Los mataré!" - respondió Satanás orgullosamente -.
- "¿Cuánto quieres por ellos?" - preguntó Jesús -.
- "No, tú no quieres a esa gente. Ellos no son buenos. ¿Por qué los querrías si ellos te odian? ¡Te escupirán y te matarán! ¡¡Tú no quieres a esa gente!!"
- "¿Cuánto?" - preguntó nuevamente Jesús -.
- "Todas tus lágrimas y toda tu sangre" - Satanás respondió a Jesús burlándose-.
- "¡HECHO!" - dijo Jesús -.
Entonces, Él pagó el precio.
Web católico de Javier
Si te ha gustado el diálogo entre Satanás y Jesús, compártelo por favor en las redes sociales pulsando los siguientes botones