ORATORIO DE LA BEATA EUSEBIA PALOMINO

Oratorio de Sor Eusebia Palomino

 

Horario de visita del oratorio:

Días laborables: De 9 h. a 14 h. y de 16:30 h. a 19:30 h.

Domingos y festivos: De 10 h. a 13 h. y de 16 h. a 19:30 h.

Verano: De 9h. a 14 h. y de 17:30 h. a 20 h.



En la tarde del 24 de octubre de 2006, en Valverde del Camino (Huelva, España) tuvo lugar una solemne concelebración eucarística con ocasión de la colocación definitiva de los restos mortales de la Beata sor Eusebia Palomino Yenes, en la nueva capilla preparada en el Colegio “María Auxiliadora”, que durante diez años fue el centro de su apostolado y de su santificación en la fidelidad del día a día.
La Eucaristía se celebró en la iglesia parroquial, ante la imagen de la “Virgen del reposo” que en un tiempo acogió también las invocaciones y ofrecimientos de sor Eusebia que de nuevo estaba entre su gente, presente en la pequeña urna de cristal forrada de terciopelo y adornada con una significativa rosa encarnada: su don de amor que sigue difundiéndose a favor de todos, grandes y pequeños, de toda condición y cultura, como ayuda y apoyo amigo.


Presidió el Obispo de Huelva, S. E. Mons. José Vilaplana Blasco, asistido por el Obispo emérito Mons. Ignacio Noguer Carmona y por el Obispo emérito de Almería, Mons. Rosendo Álvarez Gastón. Concelebraron además el Canciller y el Notario de la Curia, el Vicario inspectorial de los salesianos con otros hermanos y otros varios sacerdotes, entre los cuales el Rev. Francisco Arroyo durante muchos años capellán del Colegio de Valverde. En representación de la Madre estaba presente la vicepostuladora sor Giuliana Accornero. Por una feliz coincidencia estaba también sor M. Lourdes Pino Capote, Superiora de la Visitaduría de Timor, que fue Inspectora de Sevilla cuando se inició el Proceso de beatificación de sor Eusebia.
En la homilía el Obispo remarcó la santidad cercana de sor Eusebia: una santidad sencilla, cercana a las situaciones ordinarias de la vida de cada día, manifestada por la Beata con su convencimiento de “pertenecer a Dios” en la humildad radiante y serena que se entrega a todos.


Al terminar la eucaristía se leyó el saludo-mensaje de la Madre general de la FMA dirigido a las autoridades eclesiásticas y civiles presentes en el que se augura que la “ampliación de la capìlla que guarda los restos mortales de sor Eusebia continúe siendo en el tiempo para las jóvenes, los jóvenes y las respectivas familias lugar de oración y de encuentro con una presencia de hermana y de protectora no lejana sino de casa, que ayuda a que juntos miren hacia el mañana con esperanza”.
A continuación la urna con los restos de sor Eusebia fue llevada en procesión al colegio y colocada en la urna de mármol preparada en la nueva capilla, entre las oraciones y los cantos de toda la asamblea.

El oratorio cuenta con dos vidrieras grandes que pueden verse a continuación, que dan al patio del colegio:

 

eusebvidriera1.jpg (30977 bytes) eusebvidriera2.jpg (30593 bytes)


Datos biográficos Habitación de Sor Eusebia en Salamanca Contacto
Oración y gracias concedidas Su Beatificación Enlaces
El misterioso cuadro Calendario Sor Eusebia Escriba su testimonio sobre Sor Eusebia
Fotos de Sor Eusebia y su entorno Boletines Principal
Sala-Recuerdos de Sor Eusebia en Valverde Volver a Web Católico de Javier