SIETE DE OCTUBRE DE 1994

 

El día 7 de octubre de 1994, fiesta de la Virgen del Rosario, fue el escogido para llevar la imagen.

Con la colocación de la imagen de la Virgen Milagrosa, en la urna del altar, se había cumplido el deseo mandato que por medio de un providencial fenómeno extraordinario había empezado en lo alto de una estantería de libros, en la sala de lectura de la residencia de ancianos de Manises, el 24 de mayo de 1994, como se ha explicado anteriormente.

Para testimoniar la fe y esperanza en la intercesión de la Virgen, se encendieron dos luces que día y noche arden a sus pies, con la intención de pedirle favores y darle gracias por los ya concedidos.

Esto sucedía al año exacto del principio de esta entrañable historia.


Se continuó trabajando para mejorar en el embellecimiento y adorno del altar, que el día 27 de noviembre de 1994, fiesta litúrgica de la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, ofrecía el aspecto que se puede ver en las adjuntas fotografías.

En el interior del santuario, por la sencillez de su construcción y tamaño del mismo, poco más le podía poner.

Se pensó que, para más información respecto y sobre la advocación de la Virgen Milagrosa bastante desconocido su origen a nivel popular , poner dos paneles, uno a la derecha y otro a la izquierda, con la historia de las dos apariciones en París, escritas por santa Catalina Labouré, que las vivió personalmente; y dos pequeños cuadros, uno de san Vicente de Paúl y otro de santa Catalina Labouré.

Posteriormente también se puso un cuadro con unas fotos de cómo está en la actualidad el santuario de las apariciones de la Virgen Milagrosa, en París (Francia).

Había llegado la hora de salir fuera y poner manos a la obra, pues el trabajo a realizar era mucho y los obreros pocos sólo yo y con 64 años de edad . Se necesitaba urgentemente mucha cooperación y ayuda que no llegó y continúa sin llegar.

Se puso manos a la obra sólo, pero con muy buena voluntad, de hacer y llegar hasta donde se pudiera.

Lo primero fue rotular el santuario y los dos últimos tramos de subida al santuario, tanto con vehículo como a pie.

Para no hacer más largo este pequeño trabajo, que se ha escrito sólo y exclusivamente para informar de lo sucedido a los que lo quieran leer, se deja a la consideración de los que visitaron este santo lugar durante los años que estuvo completamente abandonado y comparen la diferencia de entonces a ahora.

Se termina este histórico relato, advirtiendo a todos los que han tenido la paciencia y el interés en leerlo, que la finalidad de haber escrito los hechos tal y como sucedieron no se debe a ningún protagonismo particular ni personal Dios me libre de tal tentación , sino al deseo de dar gloria a Dios, y según su deseo manifestado en su día, honrar a la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa, en este su escogido santuario.

 

1  Resumen de la historia del Santuario 2  Ubicación
3  Aclaración importante 4  Origen de la idea de su edificación
5  Empieza a ser realidad 6  Inicio de la construcción
7  En el mes de Octubre de 1993 8  El hallazgo del santuario
9   En busca de los responsables del Santuario 10  La solución llega de las manos de la Virgen
11  El Padre Fernando aún vive 12   El 7 de Octubre de 1994
13  Conclusión 14  Contacto, horario y actividades
Volver a la página principal del Santuario Volver a la Virgen de la Medalla Milagrosa
Libro de visitas Volver a Web Católico de Javier