A Carlo le gustaba el fútbol y le encantaba jugar a videojuegos. Su consola favorita era una Play Station, aunque sólo le permitían jugar una hora a la semana,
a manera de mortificación y disciplina espiritual, pues deseaba jugar mucho más tiempo.
Carlo fue el primer beato que utilizó Internet para difundir la fe católica, en particular, el amor a la Eucaristía. Sus conocimientos de programación le permitieron construir un sitio web que catalogaba y promovía los milagros eucarísticos. Allí les decía a los visitantes: "Cuanto más frecuentemente recibamos la Eucaristía, más nos pareceremos a Jesús, de modo que en esta tierra tendremos un anticipo del cielo".
La reliquia de su corazón está expuesta en un relicario en cuya parte superior puede leerse una de las frases más conocidas de Carlo: "La eucaristía es mi autopista hacia el Cielo". Este precioso relicario está ubicado en la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia. Antonia Salzano, su madre, señaló que su familia había deseado donar los órganos de Carlo tras su muerte, pero no pudieron hacerlo debido a la leucemia que padecía.
El cuerpo de Carlo no se encuentra incorrupto, pero yace en una tumba acristalada en el Santuario del Despojo en Asís (Italia), donde puede ser venerado de forma permanente.
En una de sus páginas web, Carlo publicó su "kit de Santidad", con el siguiente objetivo: "ayudar compartiendo algunos de mis secretos más especiales con aquellos que desean alcanzar rápidamente la meta de la santidad":
Web católico de Javier
Si te han gustado las curiosidades sobre Carlo Acutis, compártela por favor en las redes sociales.
Frases destacadas de Carlo Acutis
Carlo Acutis y la Virgen de Fátima
Oración a Carlo Acutis y novena
Índice de Web Católico de Javier