BIOGRAFÍA DE FAUSTINO PÉREZ-MANGLANO
Nació en Valencia (España) el 4 de agosto de 1946. Fue alumno del Colegio Nuestra Señora del Pilar desde los seis años hasta su muerte, el 3 de marzo de 1963, víctima de la enfermedad de Hodgkin, cuando cursaba Preuniversitario (C.O.U.).
Alegre, simpático, entusiasta del deporte, del camping, de todo lo bueno. Pocos podían sospechar la grandeza de alma que se escondía en el cuerpo menudo de este chico sencillo y amigo de todos: su fidelidad a toda prueba, su voluntad de hierro, su amor intenso a Cristo, su cariño filial a la Virgen. Miembro de la Congregación-Estado de María Inmaculada (C.E.M.I.) desde 1962, el 9 de febrero de 1963, después de recibir la unción de los enfermos, hace su consagración definitiva.
Sintiendo en sí, desde 1960, la llamada del Señor, su gran ideal fue consagrar su vida a la salvación de los hombres como religioso marianista; prometiendo, antes de morir, ocuparse desde el cielo de las vocaciones.
A través de su diario puede rastrearse un poco la obra del Espíritu Santo en su alma totalmente entregada al Señor.
Su biografía "Tal vez me hable Dios" está traducida a múltiples idiomas: español, italiano, francés, inglés, húngaro, polaco, portugués y coreano. Existen biografías más breves y de diversos autores escritas en papiamento, rwandés, sueco y albanés. El libro sobre los favores concedidos por Faustino, llamado ´Los panes y los peces de Faustino´, ha sido traducido recientemente al polaco. Otra obra del Padre JoséMaría Salaverri, ´Los cuatro síes de Faustino´, ha sido editada, entre otras lenguas, en kinyarwanda, la lengua nacional de Ruanda. Por su parte, la escritora sueca Katarina Johanson publicó en su país otro libro para niños sobre la vida de Faustino.
Su proceso de
beatificación, que se inició en 1986 en Valencia, sigue actualmente su
curso en Roma. El 27 de noviembre de 2009 se reunieron en Roma, en la
Congregación para los Santos, los ocho teólogos encargados del estudio
de las virtudes, favores y fama de santidad. Presididos por el promotor
de la fe y el relator de la Causa, dieron sus opiniones por escrito,
todas favorables.
El Papa Benedicto XVI reconoció el 14 de Enero de 2011 las "virtudes
heroicas" de Faustino Pérez-Manglano, por lo que pasó a ser declarado
Venerable.